domingo, 25 de enero de 2009

Es que soy emprendedor...

Parece ser que hay gente por ahí que se empeña en no facilitarnos el agotamiento de la capacidad de asombro. Confieso que ante la caída (monumental, catastrófica, estruendosa) de la careta capitalista y la consiguiente huida de los jóvenes triunfadores del "modelo" en plan ratas, creía dificil que alguien anduviera repitiendo algunos de sus sonsonetes. 
Pero sí.
En la revista "El País Semanal" (25/1/09), he topado con Use Lahoz, escritor barcelonés necesitado de un poco de promoción que repite la ya poco original frase: "Prefiero pedir perdón a pedir permiso" alegando que la hace suya por poseer carácter emprendedor. Desde luego que habrá desaprensivos que irán por estos mundos de Dios opinando sobre cualquier cosa, pero este señor lo hace en los medios. De entrada, y por ir al grano, no pedir permiso es símbolo, mas que de emprendedor, de maleducado y prepotente. Ahora, para maleducado no se necesita ser escritor, y para prepotente, hay que tener con qué.
Proponemos desde aquí al señor Lahoz, (con su perdón) un safari en el que podrá practicar su credo:


Viajar a los EEUU pasando de todo (soy primermundista,no? ehhh...¿no?) (pedir perdón en inglés. Mostrar buen rollo, tipo: "Obama gud, fain, fain very güel!)

Sacar fotos a niños sin pedir permiso en Guatemala:
"Hay algunas costumbres y reglas que se deben respetar en Guatemala, como evitar las demostraciones públicas de afecto entre parejas del mismo sexo, especialmente fuera de Ciudad de Guatemala. Se recomienda pedir permiso antes de tomar fotografías a los habitantes del lugar, especialmente a los niños, ya que los lugareños temen que las fotografías sean tomadas para el rapto y tráfico infantil. Dos personas de las que se creyó que intentaban raptar niños para adopción fueron brutalmente golpeadas por los vecinos. En caso de que se consiga el permiso para tomar la foto, es probable que deba dejar una pequeña propina." (www.clubdeviajes.org)

Si te confunden con un shute que esta fregando, te la dan sin decirte agua. (Eso sí, igual luego te piden perdón).

Temo que esta sección no acabe aquí. de hecho, me propongo ir añadiendo escalas en el safari (con la venia del sr. Lahoz, y si no, con sus disculpas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores